Si estás planeando pintar las paredes de los pasillos de tu casa próximamente lo mejor que puedes hacer es conocer los colores que marcarán la pauta en los meses venideros, independientemente del estilo general de tu hogar.
Renombrados arquitectos y diseñadores de interiores han avistado cuáles serán las tonalidades que estarán en tendencia hasta bien entrado el 2018, así que si te interesa te invitamos a seguir leyendo esta colorida nota.
- Tonos de moda 2017-2018
Los tonos brillantes y fuertes llevan las de ganar esta temporada. Atrás quedaron los tonos mate o pasteles; así es, hoy la apuesta son tonos más osados aunque irónicamente se han relacionado con aires de diseño de la década de los 80.
Los tonos tierra o más cálidos tampoco se han quedado regazados. El naranja, rojo burdeos, turquesa oscuro y el violeta son ideales para avivar ese pasillo que podría parecerte aburrido o apagado, así que no le temas al resultado final, porque de hecho podría sorprenderte gratamente.
Ahora, si te inclinas por los tonos más románticos entonces el llamado rosa millennial es el más indicado para ti. Este color ha causado furor últimamente y armoniza perfectamente con un mobiliario clásico o de antaño.
Aunque si eres de aquellos que siente mayor furor o pasión por las tonalidades de la naturaleza entonces no pases por alto las recomendaciones en este ámbito. El verde salvia, apio, aguacate, e inclusive el verde azulado te ayudarán a sentirte en armonía con lo natural sin necesidad de que todo luzca como un “jardín” de hormigón.
Otros que se han impuesto con mucho carácter son los tonos amarillo cúrcuma y mostaza. Estas bellas tonalidades van muy bien en espacios que cuentan con utilería o decoraciones en tonos complementarios como el marfil o el blanco.
Pero si eres más tradicionalista entonces te sugerimos mantenerte en el patrón de los colores primarios: amarillo, rojo y azul klein. Este último es un color muy brillante que deslumbrará a todos tus visitantes y le dará una vibración única e increíble al pasillo que lo lleve. Es muy sobrio y elegante y va perfecto con tonos ocre, grises y dorados.
- Otras consideraciones importantes
Los pasillos suelen ser espacios de transición, pero no por esto deben subestimarse. Si se define una buena estrategia de color y decoración realmente pueden marcar la diferencia entre destacar o ensombrecer el lugar, así que lo mejor que puedes hacer es explorar y aprovechar su potencial.
Antes de irte de bruces a colocarle cuadros, adornos e inclusive plantas colgantes lo mejor es que comprendas que muchas veces el tono adecuado puede ser más que suficiente para vestirlo de exclusividad y personalidad dominante.
Entonces evalúa cuál sería el tono más apropiado para el basándote en las tendencias que prometen ayudarte a crear espacios dignos de admirar. Aunque no debes olvidar que los tonos neutros nunca te dejarán mal parado y también los tienes disponibles –siempre y cuando las tonalidades en boga no logren seducirte profundamente-
Como dicen, entre gustos y colores no han escrito los autores, así que no te cierres únicamente a la posibilidad de usar los tonos en tendencia; todo dependerá de los que te hagan sentir más a gusto en un recinto tan importante como tu hogar, y a final de cuentas tu tienes la última palabra.
- Más tonos vanguardistas
El gris, el naranja papaya, los marrones grisáceos, el azul oscuro y el amarrillo soleado son solo otras de las opciones disponibles para pintar los pasillos de tu casa y hacer que se destaquen ¿Qué dices?, ¿te atreverías a usarlos en tu casa?
Si resides en Zaragoza y necesitas pintores profesionales contacta con los mejores pintores en Zaragoza