¿Cuánto cuesta sacarle copia a una llave?

Seguramente te has visto en la necesidad de sacarle copia a la llave de la casa, auto o negocio, y aunque esto pareciese ser algo rutinario lo cierto es que si no tienes una buena información al respecto podrías terminar pagando más de la cuenta por un duplicado.

  • Las copias de llaves precio

Lo primero que debemos hacer es estudiar el mercado en lugar de irnos de bruces a sacar la copia en la primera tienda que nos topemos en el centro comercial. A ver, en estas locaciones se pueden pagar hasta 4 o 5 euros, mientras que en las llamadas tiendas de barrio el precio puede oscilar entre 1,25 o 1,50 euros.

La diferencia de precios es brutal aun cuando el trabajo realizado es el mismo, pero acá lo que realmente modifica las tarifas es el lugar seleccionado para obtener el duplicado.

Aunque hay otro elemento que también influye: el modelo de la llave. Pues sí, si necesitas una copia de una llave plana es muy probable que tengas que pagar 1,25 euros o 2 euros si deseas que sea de aluminio y a color, o unos 7 euros por una llave de seguridad, lo cual es un monto bastante alto.

No obstante, existen otros diseños aun más costosos, específicamente si son muy raros o pocos convencionales y por ende requerirán un mayor esfuerzo para ser duplicados.

Esos precios son referenciales de las tiendas de copia de llaves de menor perfil porque las franquicias suelen duplicarlos, y hasta triplicarlos, en el peor de los casos. En otras palabras, pudiesen cargarte unos 4,20 euros por duplicar una llave sencilla o convencional, unos 12 euros por una de seguridad y hasta unos 70 euros por las llaves más exclusivas.

  • ¿Qué hacer?

Se sugiere solicitar información en varios locales antes de demandar el servicio con el fin de comparar y cotejar precios y así asegurarte de que tu bolsillo no reciba un duro golpe al momento de pagar. Consulta primero copias de llaves precio.

Sin embargo también es relevante que te cerciores del nivel de experticia de la persona que sacará la copia. Así mismo, si esta no cuenta con la destreza necesaria o no usa las máquinas más adecuadas es probable que la llave quede con algún desperfecto que te obligará a regresar a la tienda por una copia nueva a corto o mediano o plazo.

Esto significa que habrás perdido tu tiempo y sobre todo, tu dinero. Entonces, lo idóneo es que averigües a ciencia cierta si el trabajador que sacará la llave tiene años de experiencia, o si por el contrario, está recién empezando.

El propósito ulterior es conseguir un local con precios asequibles sin sacrificar la calidad del trabajo porque recuerda que lo barato sale caro.

Otro consejo útil y valioso es el de sacar un par de copias al mismo tiempo, así evitarás tener que pagar un precio más elevado cuando te toque retornar por un nuevo duplicado, y además podrás estar más tranquilo porque en casa siempre habrá una de repuesto que te sacará de apuros sin que eso te cueste un ojo de la cara.

  • El conocimiento es poder

Tal cual y el saber adónde ir y cuánto pagar puede marcar la diferencia entre sentirte a gusto o estafado al solicitar una copia de llave. De modo que depende de ti el ahorrarte unos buenos euros o mal gastarlos.Lo mejor de todo es que la información de copias de llaves precio puede consultarse por Internet o a través de una llamada, así que ni siquiera tendrás que recorrer varios locales para recopilar la data. No hay excusas, así que ¡infórmate primero!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad